top of page
  • Foto del escritorTio Bigus

Unos dias con Apple Music

El ejercicio fue simple: ser usuario de este servicio por unos días para notar la diferencia entre el mayormente usado Spotify (y de quien soy usuario) y este sistema exclusivo de Apple, para después compartir mi opinión del servicio con ustedes, queridos educandos.


Me costó trabajo recordar mi cuenta para acceder a los servicios de Apple, pero lo logré.


Con lo primero que me encontré fue con esta pantalla, en donde puedes seleccionar (realmente solo eliminar) aquellos géneros que quizá no son de tu agrado. Primer punto que quise evaluar: eliminé todo el urbano, y en español.


La verdad nunca noté la funcionalidad de ésta, pues a pesar de que eliminé varios géneros como ejercicio, de todos modos, seguían apareciendo urban latinos en las librerías y… vi que lo de moda ahorita es Luis Miguel.




Y ese botón Next no me llevó a nada. Sin comentarios, pero esta experiencia no empezó con el pie derecho.









Algo que noté desde el inicio es que, con respecto a Spotify, es que cuando reproducía la música en mi iTabletafancy, el sonido fue mas cristalino para algunas canciones. Experiencia diferente al usar el reproductor web, en el que noté el sonido de menor calidad. Veo que el “Dolby Atmos” si puede ser ventaja, solo si eres muy exigente y quieres escuchar mas allá del rechinido del pedal de bombo en “Since I’ve been loving you”. Busquen esa opción en la “Calidad de Audio”.



Las opciones de navegación son muy similares entre la competencia. Algo que me agradó mucho, es que te arroja las tendencias musicales en varias ciudades del mundo: “city charts” y “daily top 100”. Punto para Apple Music, y opción de la que definitivamente seré usuario.



Ok, comencemos a navegar, buscar canciones, ver opciones interesantes.






Como saben, mi género preferido es el rock clásico, asi que me dispuse a escuchar algunas viejas canciones de esas que se escuchan poco en el radio. Free Bird de Lynrd Skynrd. Cual fue mi sorpresa que, usando el reproductor web, la canción se detuvo después de los 6 minutos. Curioso: eso mismo pasó con Stairway to Heaven, y la versión completa de Layla.


Veo que le duelen las canciones de mas de 6 minutos. Tache enorme para Apple Music.


Otra opción que no logré encontrar fue algo similar a la “Go to song radio” de Spotify. Esto me hace pensar que, o no tiene la opción de reproducir canciones similares a lo que estoy escuchando, o la interfaz es mas complicada. Aquí, tache para Apple Music.


Otro detalle que viví con la interfaz es que en ocasiones no reproducía ciertas canciones al seleccionarlas después de la búsqueda; inicialmente creí que quizá no estuviera disponible para reproducción, pero mi sorpresa fue grande al ver que, al reproducir el álbum que la contiene, ésta si sonó. Tache para la interfaz.


He estado pensando mucho en mis conclusiones con base en la experiencia que viví:

· Si son exigentes con la calidad de audio, Apple Music es gran opción.

· Yo tuve problemas con la interfaz web, y las experiencias fueron similares usando iPad. Aquí necesitan mejorar urgentemente.

· Anteriormente, la biblioteca de iTunes no era tan nutrida; eso ha mejorado mucho con Apple Music.


Definitivamente, este servicio de streaming de audio no me dio razón especial para dejar de usar Spotify. Aunque, me abrió el apetito para evaluar otros servicios como Tidal, Deezer, Qobus, Pandora Premium… y el que creo será mas completo en librería musical: Youtube Music.


Saludos, Educandos!


Tio Bigus

14 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page