top of page
  • Foto del escritorAlan Tacoman

Una locura: Review Dr Strange en el Multiverso de la Locura


Con la expectativa a tope y claro, a veces un tanto irreal, la cinta levantó mucho hype ante las filtraciones fake que exageraban el número de cameos y claro, la especulación del regreso de varios personajes. Así llegamos al fin al estreno de esta cinta, que nos muestra el debut de varios personajes importantes del MCU y un arco muy interesante.


La cinta, bajo la dirección de Sam Raimi, está alejada de mucho de lo que se hace del MCU y nos plantea un arco bastante distinto a lo esperado, pero que sin duda cumple y logra hacerte sentir como que la peli es un sprint que desde el primer minuto, no para un solo instante. Una locura, en realidad.


Una locura de principio fin muy bien balanceada

Desde el inicio de la cinta, el ritmo es muy acelerado. Todo arranca de manera rápida con la mirada directa al multiverso y una gran presentación de América Chávez (Xochitl Gómez). De ahí, nos vamos a la boda de Christine Palmer (Rachel McAdams) y empezamos con una mirada a la lucha interna que llevará Stephen, as usual, magistralmente interpretado por Benedict Cumberbatch.


De ahí conocemos a Shuma Gorath...ok ok, es Shuma Gorath pero por los derechos no lo es, termina siendo Gargantos, y se desarrolla un duelo importante en el cual se revela el peligro principal al que se enfrenta América Chávez y claro, Wong y Strange. Ante la necesidad, Strange acude a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) quien revela realmente quién es y así, comienza un ataque fuerte al Kumar-Taj para conseguir quitarle sus poderes a América.


Y de ahí se desarrolla toda la trama, llegando a diferentes universos pasando por el que conocimos en los tráilers: El de los Illuminati.

Y sin spoilearles los cameos, la verdad son bastante buenos. Digo, no es spoiler decirles que Xavier (Patrick Stewart) y Captain Carter (Hayley Atwell) aparecen, pero en los restantes, son momentos bastante dignos y sin duda, si se da la adición de estos actores al universo 616, será verdaderamente glorioso. Y esa escena es por sí sola muy bien lograda, con una Wanda descontrolada y una batalla muy decente, que cumple aunque algunos miembros del grupo tienen poca participación.


Y también creo es un acierto el manejar los cameos de manera más discreta, y permitir que el protagonismo sea con Strange, América y Wanda. Al final el cameo es bien realizado y eso hace que la cinta tenga el factor multiversal sorpresa que ya fue manejado con maestría en Loki y en Spider-Man No Way Home.


Y de ahí, para no spoilear, la cinta se desarrolla como una cinta de terror combinada con lo conocido del MCU, además de regalar situaciones importantes y efectos superiores. Y mención aparte al gran trabajo de Sam Raimi en dirección, que hace una gran cinta que remonta a sus trabajos en Evil Dead y demás cintas de terror, además de mostrar una Ciudad de Nueva York muy similar a la que planteó en Spiderman.


Y mención fuerte al score de Danny Elfman, con elementos muy a la Raimi y con sonidos que recuerdan al excelente score que hizo en Spider-Man. Y no puedo dejar de mencionar el hermoso rehash que hizo del tema de la serie animada de XMen.


El cast, un triunfo completo.

Dr Strange 2 funciona perfecto gracias a su excelente cast. Si bien, la cinta tiene algunos plot holes importantes, mucho de lo que funciona es gracias a su cast y a las dinámicas que se crean entre los personajes. Primero, darle el reconocimiento a América Chávez, muy bien interpretada por Xochitl Gómez y sin duda, un personaje con el que es muy fácil sentirse identificado. Eso sí, hay ciertos aspectos medio forzados del personaje, sobre todo la necesidad de hablar en español, pues el acento de Xochitl está muy agringado.


Y de ahí, darle el mérito a Benedict Cumberbatch por interpretar diferentes versiones de Strange y por hacerlo de excelente manera. La cinta es su show completo y lograr llevar el peso con facilidad, haciendo a Dr Strange un héroe mucho más humano.


Pero creo que el mérito más grande es para Wanda. Elizabeth Olsen posiciona a su personaje como uno de los más interesantes en el MCU y logra superarse, pues en Wandavision había logrado cosas increíbles, pero aquí va más allá y logra ser el perfecto antagonista de esta historia. Habrá que aplaudir el gran compromiso de Elizabeth Olsen y sobre todo, la gran evolución en su arco.


De ahí podemos resaltar el gran trabajo del resto del cast, con una Rachel McAdams comoda como Palmer y claro, Benedict Wong y su excelente carisma. Y ni hablar de los cameos, desde Patrick Stewart siendo nuestro amado Xavier y reinterpretándolo de manera perfecta, hasta el gran papel de Hayley Atwell. Pero en este caso puntual, se resalta mucho lo logrado por el resto de Illuminatis, en especial cierto actor que esperamos con ansias en cierto filme f4miliar.


Veredicto Final

Con acción sin precedentes, una historia bastante interesante y un excelente cast, Dr Strange in the Multiverse of Madness es una gran cinta que cumple perfecto y que se adhiere bien a lo que seguirá dentro del MCU. Con ciertas fallas y a veces, una trama acelerada, la película logra su cometido y nos regala una de las mejores cintas del MCU.


Para mi, la cinta se gana un gran 8 de calificación. Muy recomendable y sobre todo, muy esperanzadora en lo que vendrá para el MCU. ¡Ah! Y no te olvides, cuenta con dos escenas post créditos. La primera es MUY importante en el futuro de Strange.


20 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page