top of page
  • Foto del escritorAlan Tacoman

SPOILER ALERT: Wandavision Cap. 9: Y sigue la maldición



Mis queridos geeks, llegó el final de la serie más querida en este inicio de año y la que más especulación ha generado para al final, darnos (DRUMROLL PLEASE…) NADA.


Sí, amigos, todas las especulaciones, las notas realizadas con teorías, las ganas de ver a personajes nuevos en el MCU e incluso, la aparición de cierto villano y la confirmación de cierto personaje del multiverso, nomas no llevaron a NINGUNA parte.


No sé sí la culpa sea nuestra por dejarnos ir durísimo en pensar que iban a venir cosas diferentes y que, en una de esas, conoceríamos a ciertos personajes del multiverso o mínimo de la franquicia de X Men...perdón, “The Mutants” y además de descubrir al verdadero villano, etc. No, señores, no todo tiene que ser perfecto y eso ya nos lo había mostrado Game of Thrones.


Así es, Wandavision juntó un decepcionante twist igualito al de Iron Man 3 con un final que puede llegar a decepcionar, pero que sin duda hace sentido con la serie. Vamos por partes.


Se vienen los spoilers, cuidado:



Aunque le faltó, es un buen cierre para la serie.

He de confesar que no fui muy fan de cómo decidieron cerrar Wandavision, pero también estoy consciente de que se deja mucho terreno para el resto de la Fase 4, específicamente con Dr Strange.


Este final empieza directamente en la parte donde nos quedamos en el brillante capítulo 8. Agatha sigue teniendo atrapados a los gemelos y es ahí donde Wanda, mediante sus poderes logra liberarlos y resguardarlos para que se mantengan seguros ante la inminente batalla final. En ese trayecto vemos que en la batalla, Agatha empieza a absorber los poderes de Wanda y nuestra Scarlet Witch comienza a recibir los estragos de esto, visibles directamente en su mano.


Wanda logra neutralizar a Agatha y se dirige a su hogar a revisar a los gemelos. En eso, aparece White Vision e intenta matar a nuestra bruja. De eso se desarrolla una batalla entre Vision del Hex y el White Vision, con la frase que ya habíamos visto en los trailers: If this is our home, fight for it.


Ahí, vemos a Mónica Rambeau, atrapada en la casa de “Fietro”. Fietro no le permite la salida y sigue con sus poderes. Uno pensará: Van a revelar que es Peter del universo X Men, que es Pietro atrapado en otro cuerpo, Nightmare, no sé...

NO! Y es aquí donde volvemos a las terribles decisiones con ciertos personajes. Resulta que Pietro nunca fue ni siquiera Peter, es solamente un actor llamado Ralph Boehner. Sí, nos volvieron a hacer una trastada tal cual la del Mandarín. Una cosa lamentable.


Después de esta terrible decepción, volvemos al mundo fuera del Hex. Hayward sigue esperando el momento para entrar, mientras Woo logra encontrar a la gente del FBI para ir tras Hayward. En un momento de revelación, todos los habitantes del Hex casi son liberados, hasta que Wanda se da cuenta que esto traería el final de Vision y sus hijos.


Mientras esto sucede, los agentes de SWORD entran al Hex para acabar con Wanda y sus hijos. En ese momento, justo cuando Hayward va a matarlos, Mónica entra a salvarlos y muestra un poco de sus poderes.


Hayward intenta huir y Darcy logra detenerlo. Entre eso, Agatha y Wanda siguen en batalla, al igual que Vis y el Vision “feik”.


En un momento revelador y con un grado ligero de decepción, Vision logra compartir sus recuerdos con el White Vision y así, logra volver al androide a la “normalidad”, aunque su destino no sea del todo claro. Sí, así de fácil.


Pero en fin, Wanda le da una lección a Agatha mientras batallan en los cielos de Westview. Ella ahí es donde al fin adopta completamente el mote de “Scarlet Witch”, en un momento bastante cool de la serie.


Agatha se queda atrapada en su papel de “Agnes” y al fin, Wanda decide ponerle fin a todo. Aquí radica el highlight del episodio que redondea perfecto el sentido de la serie: La historia de amor entre Wanda y Vision.


En un cierre muy emotivo, Wanda se despide de Vision y sus hijos, aceptando su realidad y dejando a Westview libre de este “sitcom”...Al menos en ese momento.


La serie termina pero nos deja dos escenas extra: Una a mitad y otra post créditos.


En la escena de mitad de créditos, Mónica Rambeau es llamada al cine de este pueblito para platicar sobre alguien que quiere verla. En ella, revelamos que la agente de SWORD en este caso, siempre fue una Skrull y que de la persona de la que habla es de Carol Danvers, dejando el terreno claro para la secuela de Captain Marvel.


En la escena post créditos, que se liga directamente a “Dr Strange and the Multiverse of Madness”, en el cual Wanda está usando el Darkhold para regresar a sus hijos.

Un capítulo muy disparejo.


Creo que la idea de cerrar la serie en un solo capítulo ha resultado contraproducente. Todo en este episodio se siente apresurado, a diferencia de lo sucedido en episodios pasados. Ojo, tampoco vamos a destrozar el capítulo por no tener nuestras teorías en él, pero sí creo que es una de esas veces en las que dejaron mucho que desear.


Resolver todo en casi 1 hora fue una muy mala idea, sobre todo porque las batallas finales fueron sumamente apresuradas y el destino de varios personajes fue decepcionante.


Lo de Evan Peters resulta por demás totalmente decepcionante. Más allá de contar con un excelente actor, también cuentan con el personaje más entrañable de lo realizado por Fox...perdón, Starz. Y sí, resolver así lo que es, es sin duda un golpe bajo a los que teníamos cierta esperanza de ver un multiverso.


Sin embargo, el arco principal fue muy bien resuelto y sin duda, dejó claro que el principal motivo siempre fue Wanda y Vision, lo cual salva el resultado final, aunque obviamente a nivel ejecución fue poco destacado.


Las actuaciones siguieron siendo muy destacadas en cuanto a Elizabeth Olsen y Kathryn Hahn, siendo el highlight de toda la serie. Ahora mismo, deben estar en la órbita del Emmy y de los siguientes Golden Globes.


Ojo, el final y resolución de Agatha Harkness tal vez no fue el mejor, pero duele que las motivaciones de esta excelente villana se quedan tan cortas en este episodio. Al final, solo entendemos que quería el poder de Wanda y ya...Nada más.


El capítulo es sin duda un 6.5 siendo este probablemente el episodio más flojo en cuanto a desarrollo de personajes y desarrollo de la serie, tristemente al ser la conclusión, afecta un poco al producto entero en algunas cuestiones.


VEREDICTO DEL TACO: LA SERIE COMPLETA.


Bueno, no todo es decepción. La serie en general es excelente, con momentos únicos y una narrativa bastante original que, durante 9 capítulos, mostró una cara muy diferente a los demás trabajos del MCU.


Sí, el final es poco destacado, pero eso no influye en el producto su totalidad aunque sí disminuye la calidad en cuanto a la historia que desarrollaron. Sí la conclusión hubiera sido más redonda, dejando todo libre para resolverlo bien, podríamos hablar de una serie casi perfecta.


Por estos detalles, la serie en mi opinión se lleva un muy buen 8. Fue entretenida, misteriosa, muy bien realizada y excelentemente actuada. Sin embargo, algunos hechos externos afectaron el producto final y nos dejaron queriendo más. Si tan solo hubieran callado a Paul Bettany en esa desafortunada declaración, otra cosa hubiera sido.


Nos trolleo durísimo.


418 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page