top of page
  • Foto del escritorAlan Tacoman

Se acaba una saga: Los pecados de EA con FIFA



Con la confirmación de que FIFA 23 será el último FIFA en la historia bajo el sello de EA, ahora la franquicia tendrá un nuevo nombre y será conocida como EA F.C.


Sin duda, durante 29 años, FIFA fue probablemente la franquicia más querida en temas de fútbol y, aunque en algunos años estuvo a la sombra de Konami con I.S.S.S, Winning Eleven y PES, FIFA se convirtió en el máximo exponente en temas de fútbol virtual, siendo la franquicia en tener las mejores competencias deportivas y los mejores torneos alrededor del mundo del futbol.


Sin embargo, con la salida de la franquicia para EA, una nueva era entra pero la verdad hay que señalar varias cosas que EA hizo MUY mal con FIFA desde hace unos años.


Prioridad a sus partners, por encima del gameplay.


Una de las cosas que se notaron desde FIFA 20, fue la priorización que EA tuvo con sus equipos "partners". Más allá de otorgar gamefaces o estadios reales, EA hacía que estos equipos y jugadores se volvieran de cierta manera invencibles. Y es que era evidente que si jugabas con el PSG, no había poder humano que evitara una derrota catastrófica incluso jugando vs el CPU, o de plano aventarte un México vs USA en el cual, en cuanto Pulisic tocara la pelota, Pulisic era una especie de Pele meets Wanda Maximoff que, en cuánto el balón le llegara, no había ningún jugador podía alcanzarlo y lugar en dónde tire, lugar que hace gol. Y en Liga MX, ni que decir de enfrentarse a algún equipo del norte o Chivas.


Tache enorme para EA Sports.


Adiós modos offline, hola monetización excesiva


No, no negamos que UT es una verdadera joya y un parteaguas en la industria del gaming deportivo. Un modelo exitoso que logró una fidelización muy interesante con los fiferos natos. El problema es que este modo llegó para quitarle todo el peso a los modos offline que hicieron a esta franquicia lo que es.


Hablamos de modos desde los más sencillos como Partido Rápido hasta el amado Modo Carrera. Y es que el Modo Carrera fue un copy paste durante varios años e incluso, cuando se juró vendrían mejoras, fueron completamente olvidables. Y ni que decir de lo irreal que resulta ser el modo y la poca atención al detalle. Sin contar la exigencia del juego en irte directo a UT.


Exceso de updates y parches

Comprar un FIFA en su lanzamiento ya no es la garantía de antes. Se convierte en un juego completamente tipo Beta al que, por más que disfrutes, tendrá 34 updates para así jugar la "versión final". Y es que llega un punto donde el juego se vuelve totalmente un fiasco y sus 450 patches durante todo el año llegan a romperlo de maneras importantes.


Sin lugar a dudas, la comodidad de EA Sports ha hecho que el juego se rompa y que no tenga el mínimo esfuerzo por ser mejor. Sin duda, un punto por demás negativo en los últimos años, resaltando lo terrible del 21 y lo malito que ha sido el 22.


Poco respeto a ligas importantes (Cof cof Liga mx cof cof)

Ah pero la MLS tiene paquete de transmisión, 90% de rostros oficiales y claro, estadios por doquier... La Liga MX llegó en 2004 y fue un bombazo. Desde entonces, el mexicano consume FIFA a discreción, siendo uno de los países que más disfruta la franquicia. El problema es que a EA Sports le ha importado poco el detalle y ha relegado a la Liga MX a un segundo término muy triste. Glitches en los uniformes de los equipos, jugadores elevados, un modo carrera aburrido y poco foco en como funciona la competencia, además de un error claro en liguilla ya presente en 2 entregas seguidas.


Y claro, ante la poca importancia, la misma liga acudió a Konami para así tener un respeto mayor.


¿Será que esta nueva era respete más sus franquicias? Habrá que ver pero sin duda, si el futuro de FIFA llega a 2K, creemos que el trono de EA está en alto riesgo.








74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page