top of page
  • Foto del escritorAlan Tacoman

Revisitando: ¿De verdad es tan mala Dragon Ball: Evolution?


Ante las críticas terribles que empieza a recibir el live action de Caballeros del Zodiaco y las comparaciones con Dragon Ball Evolution, me di a la tarea de volver a ver la cinta en Star+ con mucha curiosidad si realmente era tan mala como recordaba. La respuesta es sí, es terrible y se acabó la nota...

Ok no, no se acabó la nota pero sí es una cinta muy mala. ¿Unwatchable? Absolutamente no. Tiene su chistesito y tiene dos tres cosas que no me parecieron tan malas. Lo dijo Toriyama "Hay que ver la película como un universo alterno de Dragon Ball" le faltó agregar que es en un universo en México y con el TEC Milenio.


La película tiene una trama bastante sencilla: Entregar las esferas del dragón y batallar a Piccolo. Los primeros takes con Goku y su abuelito son muy básicos de película dos milera de origen, pero más allá de eso, el personaje de Goku, interpretado por Justin Chatwin, es uno de los personajes que te cae bien pero que tiene todo el estereotipo de underdog y antihéroe, una formula sumamente usada en Hollywood.


Obviamente, Goku intenta ligarse a la más guapa del salón (Chi Chi, conocida en México como Milk) pero es muy tímido y naturalmente, a la más guapa del salón le llama la atención por ser diferente (Si tan solo funcionara así). En fin, después de los mismos clichés de tener al bully madreado por el héroe y de ligarse a la más guapa para después dejarla por ir a atender una necesidad, Goku emprende su viaje al conocer a Bulma. Y está muy cagado que todo sucede en los primeros 10 minutos y de una manera súper forzada, además de que vemos claramente que Piccolo deshace toda la casa del abuelito de Goku y sin embargo, cuando regresa Goku, las escaleras están completamente intactas y todavía puede subir a su cuarto y al de su abuelito. Ya luego aparece Bulma, interpretada por Emmy Rossum, y la neta que ganas le echa al papel. Ante el evidente cagadero que es Dragon Ball Evolution, Emmy Rossum le echa muchas ganas y ofrece un papel semi digno para levantar la basura que estás viendo y tratar de hacerlo mínimo watchable. Luego aparece el maestro Roshi y el buen Yamcha. Roshi, interpretado por Chow Yun Fat, es un personaje bastante likeable y de menos tiene algunos momentos de comedia interesantes pero en su mayoría, es súper tonto. Y luego de Yamcha mejor ni hablamos, que es un personaje súper estereotipado pero que finalmente funciona bien, pero en verdad hay poco que rescatarle en una trama que tampoco. De menos hizo lo que pudo.


Pero el punto que enerva es el villano. Piccolo es el villano más unidimensional que ni una película de Michel Franco (o sí) tendría. James Masters es un actor mediano pero para nada malo y aquí, poco puede hacer ante un personaje que mata por completo toda la mitología detrás del gran personaje del animé. Pa empezar, pocos recordarán que la idea original era que Piccolo fuera rosa. Sí, rosa. Ante la fanaticada vuelta loca, decidieron darle un cambio en edición a un tono verdoso que lo hace ver como un Skrull. Sin considerar lo terrible que es el maquillaje y el vestuario.


Y pues pasan muchas cosas que realmente no importan para llegar a la batalla final donde ni siquiera pudieron hacer ver bien un Kamehameha y la transformación de Goku en un simio. Todo turbo mal. Lo único que atinaron fue el vestuario de Goku y ya. Lo demás muy chafita. Eso sí, el Sheng Long de la cinta no se ve tan mal.


Pero, jugando al abogado del diablo, la película tiene cosas que funcionan medianamente bien. Si bien, que dure 1 hora con 20 minutos es un milagro, el ritmo de la película es bueno y hasta eso no es tan aburrida como pensaríamos. De repente el personaje de Goku no resulta tan malo como pensaríamos y las ganas que le echan Chow Yun Fat y Emmy Rossum, hacen que de menos la experiencia valga la pena para burlarse de la película.


Si, es muy mala y es justo como la recordé, pero capaz sea la nostalgia o el ver algo tan malo que resulta bueno (Tampoco es el caso) que hizo que de menos no la odiara tanto. Me atrevo a decir que es mejor que Suicide Squad de David Ayer. Ese es el nivel...


¿Será que algún día tendremos un live action decente de Dragon Ball? Yo creo que no, pero se rumora que Disney lo trabajaría.



























Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page