top of page
  • Foto del escritorAlan Tacoman

REVIEW: "Zack Snyder Justice League" Lo mismo pero diferente


Al fin llega el famoso #SnyderCut de Justice League, una cinta que ha pasado por desafortunados momentos desde su salida y que causó polémica cuando fue lanzada originalmente en 2017.


Después de una serie de sucesos alrededor de la producción y de temas complicados, la versión de Whedon había llegado a cines ante la polémica por la dimisión de Snyder de este proyecto, llena de críticas y diversas opiniones que se encargaron de matar todos los planes previos del DCEU.


La gente comenzó la campaña y, así, el Snyder Cut fue confirmado y nos llegó apenas el día de ayer, en una película de 4 hrs de duración, dividida en 6 episodios y un epílogo, Ante el ruido alrededor de la cinta, la expectativa fue altísima y despertó interés para saber sí esta visión cumplía.


De entrada, amigos geeks, puedo confirmarles que en efecto, la película cumple y bien, nada más allá de lo común pero es una cinta que para 4 hrs, es bastante entretenida.


Sin spoilers, vamos por partes.


Una bocanada de aire freso

Entre más vemos esta cinta, más nos duele que esta visión no fuera la original en cines. La verdad, el mood dejó de ser excesivamente obscuro y se convirtió en una película bien realizada, mucho más redonda que BvS y con más sentido. También mucho se debe a que con 4 horas, tienes más chance de desarrollar a ciertos personajes que no han tenido una cinta individual, como Cyborg o Flash.


En parámetros generales, no es una cinta perfecta y dista bastante de serlo. Siguen los plot holes y algunas inconsistencias por los reshoots, además de un abuso en el uso de green screen. Muchas de las escenas en green screen son evidentes y eso llega a ser un poco molesto, sobre todo al final.


Lo que me sorprendió fue el EXCESIVO y molesto uso de la cámara lenta. En alrededor del 90% de las secuencias de la cinta, el uso de este recurso está presente y se vuelve fastidioso para el desarrollo de una trama en 4 horas, pareciendo una manera de llenar esas 4 horas.


Tampoco ayuda mucho del diálogo, pues se siente en momentos muy caricaturesco e irreal, demasiado genérico y forzado. Problema a veces común en cintas de Snyder y que aquí, sobre todo en la primera parte y en el epílogo, está presente.


La parte de los efectos es MUCHO mejor que la versión de Whedon aunque también tiene sus momentos ligeramente inferiores, pero con un balance mucho más positivo.


La duración pudo ser de 3 horas y no pasaba nada, pues mucho del slow motion y algunas escenas, se sienten un poquito de más.


Y ojo, contrario a otras opiniones, para mi la secuencia "Knightmare" es malona. Se nota mucho que se grabó por separado e incluso, hace que BvS tenga un plot hole bien marcado. Y ni que decir del "Joker" que es de verdad lamentable.


Pero algo muy a favor es que, a pesar de durar 4 horas, la cinta logra mantenerte al tanto y tiene varios beats de acción que la hacen muy entretenida, con tan solo ciertos momentos tediosos pero más momentos que te mantienen entretenido.


Aunado a esto, los 6 personajes principales brillan perfectamente c/u, cosa que se agradece pues empatiza más con personajes muy olvidados en la primera parte como Cyborg.


La Liga: ¿Cómo mejora vs lo de 2017?


Mientras que con Whedon, la Liga quiso hacerse al más puro estilo de Avengers, forzando un poco la simpatía de sus miembros y el evidente rechazo que se tenía en la historia con el Cyborg de Ray Fisher, aquí cada uno de ellos funciona perfectamente en la cinta y tiene un fondo que ayuda a ver más allá de lo que ya conocemos en los cómics.


Y justo eso sirve para que Flash destaque por completo, con una simpática y realista interpretación de Ezra Miller siendo él, en mi opinión, el highlight de esta cinta. Ray Fisher, quien fue muy vocal en el rechazo a la versión de Whedon, nos demuestra que su personaje no era ese robot de flojera que aportaba poco en la historia más allá de la caja madre y sin duda, nos ofrece un retrato muy humano de este personaje y lo vuelve pieza importante en la liga.


El resto de miembros se mantiene bien y de manera similar al retrato de Whedon, pero ejecutado de mejor manera, resaltando que el Superman de Snyder tenía un nivel mayor de simpatía y que lo posiciona como la mejor interpretación del hombre de acero en el cine desde Christopher Reeve.


De los villanos tenemos una mejora importante con Steppenwolf, quien ahora se vuelve una amenaza más imponente y que tiene un diseño que da miedo, por así decirlo. En combate es totalmente capaz y se vuelve una amenaza más realista. En motivación, sigue siendo un villano sumamente plano, pero bueno, agradecemos que eso se compense con lo impresionante que es su ataque en batalla.


En otra parte, Darkseid al fin recibe un poco de justicia (jeje) y aunque está tras bambalinas y sale muy poco, está muy bien ejecutado su papel detrás de todo y se vuelve una presencia imponente que hubiera representado a un extraordinario villano sí se hubiera respetado la visión de 3 cintas.


En otros "villanos", para no spoilearles, hay cosas interesantes y particularmente, uno de ellos logra hacer bastante en muy poco tiempo, dejando una linda impresión de lo que hubiera sido como villano en "The Batman" de Ben Affleck.


Pero hablemos de lo PEOR de esta cinta, aparte del slow mo, y es el mismísimo Guasón. Sí señores, Jared Leto regresa para una efímera escena en la secuencia "Knightmare" y es una verdadera lástima lo poco que aporta y lo MAL que lo hace como Guasón. De verdad, es un personaje obsoleto que deseo con muchas ganas no volver a ver en el DCEU, pues su interpretación es una abominación total al personaje.


No, Jared, mandar condones usados y ratas muertas no va a hacer que tu Joker valga la pena. Move on.


VEREDICTO FINAL


Sin duda alguna, el Snyder Cut es un triunfo para el DCEU y una oportunidad completamente perdida de construir un universo muy interesante.


Sí, chance en 2:30 hrs no hubiéramos tenido el desarrollo tan complejo de los personajes, pero creo que era un visión muy correcta que mantenía un tono muy interesante y que pudo haber sido un millón de veces mejor que el material de 2017.


Para mi, es un 8. Una película muy interesante y una mirada que nos merecíamos.


¿A ustedes qué les pareció?










Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page