top of page
  • Foto del escritorPaola Correa

REVIEW: 'When You See Yourself'; el regreso de los Kings Of Leon



★ ★ ★ ☆ ☆


Después de 5 años los hermanos Followill están de regreso. Hace unos días se desprendió por completo la 8va producción discográfica de la banda de Nashville, Tennessee, Kings of Leon, titulada ‘When You See Yourself’ a través del sello RCA Records.


Este álbum está compuesto por 11 temas que fueron escritos y grabados antes de la pandemia. Tiene tintes de sus entregas pasadas, reconectando algunas partes de lo que hizo que se posicionaran dentro de los consentidos del público.


"When You See Yourself, Are You Far Away" abre el álbum con un bajo característico de la banda, con toques atmosféricos y estribillos serenos. Sigue el primer sencillo, ‘The Bandit’, donde encontramos grandes riffs, es un tema que canaliza la energía de algunas canciones del ‘Because of the Times’, tercer disco de la banda.


'Supermarket' es de los primeros tracks con los que anunciaron su regreso a través de Instagram. La canción habla de "ir a ninguna parte” y de ser alguien que "nunca volverá a estar completo, hasta que se limpie”.


‘Stormy Weather' nos regala un gran bajo que no podía pasar desapercibido. También la seductora y nostálgica 'Golden Restless Age', la cual reflexiona sobre la juventud. El punto débil de ambas canciones es que sus letras son muy genéricas.


"A Wave" es una pista típica de Kings of Leon, una balada llena de nostalgia que se acompaña por un tono de guitarra muy singular. “Claire & Eddie” y “100,000 People” tienen una atmósfera y melodía mucho más atractiva.


“Time in Disguise” comienza con un muro de sonido vaporoso contra el que Caleb canta: “Atracción ciega, reacción en cadena. Lo que tienes es mío.” La canción se construye con vocales tenues en medio de golpes de guitarra y de la batería.


La estructura de “Echoing" rompe durante el coro, los tambores parecen conducir hacia una catarsis, pero su final repentino funciona y es probable que sea alguno de los temas que en vivo sonaría mejor.


"Fairytale" una balada que le da un buen cierre al disco que sin duda al escucharlo nos remite al ‘Only By the Night’.


El sentimiento que domina en "When You See Yourself" es de contemplación introspectiva. Es un álbum que debe ser escuchado con delicadeza y paciencia. Se percibe un viaje tranquilo, pero a momentos emocionante. En conclusión, es un disco decente, algunas canciones carecen de energía, un poco más de potencia no hubiera estado mal en ellas. La producción es buena, sin embargo, se quedan cortos a diferencia de otras entregas que han sido sublimes en su carrera.


Las que sobresalen: “Golden Restless Age”, “Time in Disguise”, “The Bandit” y “Fairytale”.


Escúchalo aquí abajo:


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page