Review Thor Love and Thunder: Una Space Rock Opera muy cómica...tal vez demasiado

Después de 3 entregas que dividieron a la audiencia, la 4ta parte de la saga de Thor llega al MCU con mucha expectativa, más ante el excelente (aunque criticado) trabajo de Taika Waititi como director en Ragnarok. Y claro, los trailers nos hypearon a un nivel máximo y lograron crear expectativa aunque, hay cierto sector del público que detestó el humor detrás de Thor Ragnarok.

Y así llegamos a Thor Love and Thunder, después de la crisis que tuvo al finalizar Avengers Endgame, Thor embarcaba una aventura con los Guardianes de la Galaxia para reencontrarse consigo mismo, cediendo el reinado de la Nueva Asgard a Valquiria, interpretada por Tessa Thompson. Y es aquí el punto de partida de la cinta, que desde un inicio cimenta el origen de su antagonista y posteriormente, da un breve resumen sobre lo sucedido en la vida de Thor hasta llegar a Love and Thunder.

Y pues ante el recibimiento tibio que ha tenido de la crítica, nos lanzamos a verla y aquí les decimos si realmente es decepcionante o se trata de una excelente cinta.

Una épica espacial muy energética pero demasiado cómica.

A nivel historia, es una de las historias más redonditas del MCU y es por el hecho que desde el primer minuto, tiene bien claro hacia dónde va y nunca tiene un tono inconsistente. La comedia es un factor que insisto, puede afectar la experiencia y más si detestaste Ragnarok. Sí odiaste el humor de Ragnarok, creo entenderé porque no te gustará Love and Thunder.

Y creo si tenemos que darle un calificativo a Love and Thunder, el de Space Rock Opera es el adecuado. La película tiene un ritmo nonstop impresionante, no hay un solo momento que se sienta lento y todo el tiempo tiene upbeats muy marcados. Ya sea mediante algo cómico o situaciones de acción, Love and Thunder es un espectáculo que se asemeja a un concierto de rock.

La música forma parte importante de la cinta y aparece mediante Guns and Roses, así como 1,000 y 1 referencias a la banda, incluso llamando a un personaje literalmente "Axl". Y aunque es too much GNR, al final funciona en lo épico.

Y contrario a lo que muchos reportan, el guion tiene sentido. Ok, sí es too much en chistes y a veces creo llegas a pedir pausa para darle seriedad al asunto, pero no quita que la historia tiene muy claras sus partes. Desde motivaciones, desarrollo de personajes, settings y hasta cimentación del futuro, Thor Love and Thunder es una película que cuenta con una historia muy emotiva y que durante todo el tiempo, nos deja claro perfectamente a donde quiere ir y lo logra de manera perfecta.

Y ojo, que la aparición de ciertos personajes nos deja muy claro que el futuro cósmico del MCU está más que preparado y las amenazas latentes llegarán muy pronto. Atentos con eso.

Los personajes: La columna vertebral de la cinta y su mejor arma.

Aquí es donde la cinta triunfa: El desarrollo de los personajes es magistral. Cada uno de ellos aporta perfecto a la trama y el peso de los 4 principales Thor, Jane, Valkiria y Korg está súper bien llevado. Siempre he creído que para tener un buen comic relief, necesitas tener actores que entiendan perfecto como llevarlo. Aquí esto es más que claro. La extraordinaria química entre los 4 protagonistas funciona de manera perfecta y hace que cada gag sea más disfrutable, así como la dinámica familiar. Esto me hace pensar que Taika sería la mejor opción para dirigir una cinta de Fantastic Four.

Y justo es muy acertada la química entre Mighty Thor y Thor, sobre todo porque logra conmover y crear una atmósfera muy padre entre ambos personajes.

Y vayamos a un punto muy discutido: Gorr. Christian Bale ingresa al MCU como el villano de la película, interpretando al carnicero de los dioses y, fiel a lo que esperamos de Bale, realiza un trabajo muy sobresaliente. Aunque su tiempo en pantalla es corto, el villano llega a ser aterrador y tiene un peso importante.

¿Es de los mejores en el MCU? En mi opinión sí, aunque creo el tiempo en pantalla es corto. Creo que entiendes perfecto su motivación y su aparición siempre impone, además de que representa una amenaza real bastante latente. En temas de villanos de Thor, creo se queda justo abajo de Loki. En general del MCU, creo llega perfecto a un top 5.

En los demás personajes secundarios, la química entre Chris Hemsworth y Chris Pratt es muy interesante y dan ganas de verlos más tiempo juntos. ¿Será posible? Lo vemos un poco complicado.

Veredicto Final

Thor Love and Thunder es una cinta épica, muy divertida y de cierta manera, excesivamente cómica. Sí, es too much en comedia y eso llega a cansar un poco, pero la carga emotiva sumada al buen desarrollo del personaje, hace que la cinta gane un sólido 8.

Creo un tema que está sucediendo en las cintas del MCU de Fase 4 es que se enfoca más en el ciclo de cada personaje, más allá de cimentar la siguiente gran amenaza. Algo que en las fases pasadas teníamos muy claro desde el final de la Fase 1.

Pero en fin, tomemos a Thor Love and Thunder como un muy buen cierre en el arco de Thor y un excelente comienzo a nuevas aventuras.