top of page

Review: No One Will Save You. Un Sci-Fi fresco e interesante.

Foto del escritor: Alan TacomanAlan Tacoman

No One Will Save You

El Sci-Fi, más el cine de extraterrestres, ha tenido exponentes bien interesantes en los últimos años. Desde 10 Cloverfield Lane, hasta Nope, el cine de alienígenas sigue manteniendo exponentes que refrescan un género que ha sido sobreexplotado.


No One Will Save You llega directamente a Star+ con una premisa que pareciera muy sobreexplotada o similar a otras, pero que impresionantemente, logra cumplir con creces y logra mostrarnos una nueva mirada a un género en el que parece que cada vez es más difícil innovar. Aquí el review:


Una fresca mirada del género y una cinta muy intensa

Kaitlyn Dever en No One Will Save You

Con un silencio que vive durante toda la cinta, que le brinda un sabor distinto, No One Will Save You sorprende con su narrativa desde los primeros minutos en los que conocemos a Brynn, la protagonista interpretada por Kaitlyn Dever. Y es que, es difícil darles una premisa certera pues la cinta desarrolla poco a poco el trasfondo. Básicamente, Brynn es una enigmática chica que vive sola en una casa aislada de la sociedad, que solamente basa su existencia en crear una pequeña ciudad a escala (de juguete) y que pasa sus días escribiendo cartas a su mejor amiga, Maude.


De repente, una noche, alguien entra a su casa y ahí es cuando vemos que se trata de invasores alienígenas. Seres que están diseñados de manera normal (típico alien gris) pero que cuentan con detalles que los hacen atemorizantes, además de que es una cinta en la que el silencio es el principal protagonista, por lo cual la tensión está en todos lados y en todo momento.


Con buenos efectos, seres bien realizados y momentos de tensión absoluta, No One Will Save You te atemoriza y te logra cautivar con una trama que no necesita muchos elementos para poder ser efectiva. Incluso con algunos elementos de cintas como 10 Cloverfield Lane, Nope e incluso War of the Worlds, que hacen que sea una buena oda al género. Su principal inspiración, que incluso se siente como una nueva versión, es Body Snatchers, pero revelarles el por qué sería spoilearles gran parte de la cinta.


Aquí también vale la pena mencionar la importancia de la edición de sonido, que atemoriza con las "voces" de los alienígenas, los sonidos de cada momento cuando las naves aparecen y los momentos de silencio que hacen que la cinta sea todavía más intensa. Ese es el punto más fuerte, ante un guion muy interesante que desarrolla con paciencia a su personaje principal, sin revelar todo de golpe o sin dar tanto contexto. El único tema de ese guion es que tal vez, quedan ciertas cosas demasiado ambiguas lo cual tampoco es malo pero sí creo que hay ciertas cosas que pudimos entender mejor, sobre todo con un final que pareciera un tanto anticlimático.


Pero en general, es una cinta muy cumplidora con lo suficiente para hacerte pasar una tarde/noche bastante agradable. Otro punto que puedo decirles que me tiene muy contento con la peli, es el ritmo. Desde los primeros 10 minutos, la película no para. Todo el tiempo tiene una amenaza latente y algún elemento para mantenerla con suspenso e interés. Sin duda alguna, hay que aplaudir el trabajo en dirección y escritura de Brian Duffield, que antes nos entregó Underwater, cinta infravalorada.


Kaitlyn Dever carga perfecto con No One Will Save You

No One Will Save You

Kaitlyn Dever ya venía pisando fuerte con su nominación al Golden Globe por Unbelievable en 2019, demostrando sus excelentes tablas como actriz. En esta cinta, Dever toma el protagonismo por completo y se adueña de manera excelente de la historia, cargando con la película y dándole toda la fuerza al personaje principal. Es muy admirable lo bien que lo hace y lo fácil que es para ella cargar con el reflector completo, dándole un plus a la trama.


Ella tiene el peso completo de todo y lo logra definir de manera excelsa, siendo este papel el mejor de su carrera y probablemente, el más importante. Creo que Kaitlyn va demostrando que necesita estar en un plano más estelar en sus siguientes papeles. Y que manera de llevar todo sin necesidad de utilizar diálogos.


Veredicto Final

El suspenso de No One Will Save You

No One Will Save You es una grata sorpresa para el género. Con un buen balance entre suspenso y acción, además de un buen sustento dramático, la película logra cautivar y mantiene un gran ritmo. A pesar de algunos errores en el guión, algunas inconsistencias y ciertas secuencias muy melodramáticas, No One Will Save You es una gran adición al Sci-Fi y una buena opción para ver desde casa.


Para mi, la cinta tiene que ser un sólido 8, más por que se siente fresca y amé por completo el uso del silencio. Recomendable para pasar una tarde tensa.









13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page