top of page
  • Foto del escritorAlan Tacoman

Review MLB The Show 2021: Un batazo en nueva generación



Sin duda, el rey de los deportes ha tenido grandes exponentes a lo largo de la historia. Hoy en día, Sony Entertainment ha hecho cosas maravillosas con esta franquicia "MLB The Show 2021" y hoy lo tiene como el principal simulador del beis.

Complicado pero más customizable


No es fácil adaptarse al juego, mucho menos cuando cuentas con alrededor de 5 comandos por acción. Sí, no exageramos. Ojo, no es imposible, pero sí necesitas jugar un ratito para adentrarte al gameplay y saber qué hacer en cada cosa.


Eso sí, el punto más a favor radica en cómo customizar la experiencia. En esta edición, el gameplay busca ser lo más adaptable a lo que el jugador busque. Es fácil decirles que tiene 3 sistemas de juego: Normal, Simulación y Competencia.


En cada uno, podrás ir disfrutando de más realismo y hasta de preparación para eSports. Vaya, se agradece que un juego piense en qué tipo de usuario lo puede llegar a jugar. (Saludos FIFA). Así que, si eres de los jugadores más casuales que busca echar batazos y divertirse, el juego puede darte esta opción aunque ojo, no es tan sencillo. Pero tranqui, para eso tenemos el modo Retro en el que limitas toda acción a 2 botones.


La estrategia del Rey de los Deportes.


Cada movimiento, cada comando y cada jugada toman la misma importancia que en la vida real. Bajar el juego real a lo simulado es extraordinario y te da la oportunidad de planear cuando y como robar base, en que hacer tus movimientos y porque debes intercambiar a tu roster.


Esto aplica más aún en Franchise, el modo tipo carrera en el que tomas el control del equipo que desees y lo llevas por toda la planeación hasta llegar a los playoffs y serie mundial. Controlas cada paso que des, cada jugador nuevo y también, te encargas de manejar a tus sponsors.


Sin duda, si son fans, agradecerán este modo de juego y seguro pasarán horas en él. Eso sí, es un upgrade brutal vs otros juegos de deportes, por lo que te garantiza mucho tiempo de pensarle y cada escenario es diferente. (Saludos de nuevo FIFA y tus 10 finales vs tigres en modo carrera)


Muchos modos para sacarle provecho

Además del Franchise, MLB cuenta con varios modos multijugador. Uno de ellos es el "Road to the Show" en el cual customizas completamente a tu jugador y lo pones a competir desde ligas pequeñas hasta llegar a las grandes ligas.


Un modo monótono y la verdad, un poco tedioso, pero sin duda es un must para los fans más hardcore del deporte. Para fans más casuales, chance se puede volver algo innecesario después de un ratito.


Un modo muy divertido es el Road to October. Ahí puedes escoger al equipo que gustes pero con base en sus posibilidades para llegar a la Serie Mundial. Lo bonito del juego es que el partido comienza directamente en una situación crítica, que tienes que superar para ir avanzando. Cada derrota va bajando el momentum y por ende, las ganas de tu equipo de llegar al gran juego.


Ni siquiera se emocionen: El modo de creación de estadio es PÉSIMO



El low point más grande de este juego y sin duda, una decepción para fans del rey de los deportes: Crea tu estadio.


Pa empezar, es un engaño. No creas nada, solo customizas templates del juego. Sí, ni siquiera puedes cambiarle el nombre y ya ni digamos agregar tus ideas. Un low point considerando lo hypeado que fue el modo.


Y ojo, tampoco podrás recrear la cancha de los diablos o el de tus pericos, solo podrás jugar con los estadios disponibles. Una lástima tremenda.


Y de ahí, los demás modos cumplen con su cometido, resaltando el Diamond Dynasty que emula al Ultimate Team de EA y logra mantenerte ocupado lo suficiente para poder dedicarle tiempo.


Gráficas y sonido




El apartado gráfico resalta bastante, sobre todo en nueva generación. Cada aspecto de los equipos, los detalles en los estadios y el público, además del feel de transmisión deportiva aportan en el aspecto de simulación, para lograr un mayor realismo.


Sin embargo, algunos detalles en ciertos aspectos dejan un poco que desear, sobre todo en ciertos rostros y texturas fuera del campo.

El sonido es un highlight enorme en esta entrega. Cada aspecto del juego se potencializa gracias al gran ambiente creado por la mezcla de sonido. El sonido de un batazo, de un pitcheo y sobre todo, las reacciones del público, se vuelven vitales para hacerte sentir dentro del partido.


VEREDICTO DEL TACO


Sí, es un juego que dista de lo perfecto, pero MLB The Show 2021 es un juego muy completo que sin duda vale la pena checar, mucho más sí eres fan del baseball. Recrea perfectamente los escenarios y en multijugador, te garantiza buenos encuentros y algunos clásicos.


Con un 8 de calificación, este juego no da un batazo que salga del estadio pero sin duda sí suma varias carreras. ¿Lo jugarán?


Publicar: Blog2 Post
bottom of page