top of page
  • Foto del escritorAlan Tacoman

Review Luis Miguel La Serie T2: El final...


Así es, mis geeks, llega a su final la segunda temporada de la serie de Luis Miguel y, porque impuntuales, juntamos los reviews del 7mo y 8vo capítulo.


Sí, la segunda temporada ha quedado ligeramente a deber y, aunque ha tenido capítulos muy buenos, otros tantos han sido bastante mediocres y claro, la falta que le ha hecho a la serie el tener un "villano" de la talla de Luisito Rey, ha hecho de esta temporada algo con menor intensidad.


Como se ha mencionado en todas y cada una de las ocasiones aquí en su espacio Geeking, la serie fue totalmente acelerada y eso afectó un poco el producto original, sin embargo, las condiciones de pandemia nos hacen pensar que decidieron acelerar un poco considerando las dificultades al estar en plena pandemia.


Pero bueno, vamos al mashup de ambos capítulos para este review:


Una época de mucha transición y traición


Mientras que en el capítulo 7 hay muchos cierres en la vida de Mickey, otras cosas retoman su curso y el amor llega a su vida, aunado a un nuevo representante y un perdón en 2007. Un capítulo donde se revelan varias cosas, traiciones y sobre todo situaciones adversas que ponen en aprietos a Mickey vs prácticamente todo.


En el final, la vida de Mickey se vuelve aún más complicada, incluso ante su regreso a los escenarios en 2007 y ante su gran éxito creciente en 1994. Y es curioso ver cómo se conecta casi todo con lo que sucede en 2007, por lo cual mucho de lo que pasa en ese inter, va tomando sentido aunque mucho MUCHO se queda en el aire.

Lo impresionante es la actuación de Lola Casamayor como Matilde, abuela de Luis Miguel y madre de Luis Rey, quien brilla perfectamente cuando aparece y que realmente da ese peso de villano que ha faltado ciertamente alrededor de la serie en esta nueva temporada. Y ni qué decir de Patricio Robles, que aunque aún no sabemos qué hizo para salir de la vida de Mickey, logra ser ese villano que también la serie necesitaba, muy bien interpretado por Pablo Cruz Guerrero.


El gran problema es que la participación de Lola es MUY pequeña y en algunos capítulos totalmente desaparece, por lo cual se va otra gran oportunidad de tener un contrapeso que hizo falta durante esta temporada. Creo que Matilde pudo ser el perfecto relevo de Luis Rey.


Ahora, Patricio fue un personaje interesante, pero poco desarrollado y sin una motivación clara. Ok, quiere robarle a Mickey, sí, ¿y luego?. Queda como ese malo malote terrible que se roba a Mickey de McCluskey pero que aún no logramos entender sí realmente le quiere robar, sí algo le hizo Mickey a una ex, no sé...Todo está muy en el aire.


Y claro, el más grande highlight de esta serie es y seguirá siendo Diego Boneta. La dedicación y pasión que le ha puesto a este personaje, es sin duda una muestra clara de su gran talento pero sobre todo, de su gran carisma y de su fanatismo absoluto por la vida de Mickey. Sin duda, el matiz que logra darle al personaje en las diferentes épocas, es un highlight impresionante de esta producción.


Los buenos son muy buenos, los malos son terribles...

Y es este el punto que es medular y que se ve en cualquier producción melodramática. Si bien, los buenos son muy buenos, tipazos y almas caritativas, los malos son extremadamente malos.


Este es un pequeño defecto en esta temporada, sobre todo porque no entiendes al 100% muchas de las motivaciones con ciertas excepciones como la de Matilde. De ahí en fuera, hay mucha maldad nata que no entiendes pero que le da un poco de diversión a la serie.


Y además de eso, los plot holes son tremendos en algunos casos y algunas cosas carecen de lógica, por ejemplo el reveal de la relación entre Michelle y Ambrosi es por demás muy extraño y sobre todo, descubierto de la manera más random. Ahora que es ese justo el mejor cliffhanger del final, que sin duda te deja con ganas de saber qué nos espera en la 3era y última temporada de la serie.


Ahora, pasando a eso, el final de temporada es bueno. Sí, a secas, pero es bastante aceptable. La historia se torna interesante combinando varios conflictos en la vida de Luis Miguel y claro, también deja notar a ciertos personajes que sobraron durante el desarrollo. (Saluditos, mi Azucena).

Y es justo ahí donde pasa un fenómeno bastante interesante. Mucho de lo que pasa en la primera temporada, es emulado de manera extraordinaria sin caer en referencias directas y qué hace sombra a lo que fue Luis Rey pero ahora desde la vida de Luis Miguel. Un desarrollo que, de tomarse en la tercera temporada, le dará un cierre bastante interesante a la serie.


Y ojo, los dos cliffhangers en la vida de Luis Miguel en sus dos etapas, son extremadamente buenos. Mientras en un paralelo ubicamos a la soledad y la dificultad creciente, del otro percibimos la confianza y la traición, así como el drama del que parece Mickey jamás podrá salvarse.


VEREDICTO FINAL: ¿Cuánto falta para 2022?


Con una historia que conecta muy bien la personalidad de Luis Rey vs la de Luismi, un paralelo interesante entre dos décadas distintas y la promesa de un final de serie épico, los últimos 2 episodios de la 2da temporada mueven fibras interesantes y logran un mejor resultado que casi toda la temporada, siendo estos y los 2 iniciales los mejores episodios de la temporada. Sin lugar a dudas, la historia fue acelerada pero también bien exprimida, lo suficiente para dejar un poco más para la temporada final.


Ah por que sí, la promesa está hecha y confirmada: Luis Miguel la Serie tendrá una tercera y última temporada y, acorde a rumores, incluso ya ha sido grabada.



Sí, los últimos dos episodios comparten un 8 de calificación. Sin embargo, la segunda temporada no tiene una calificación tan sólida y termina siendo un 6.5.


¿Ustedes qué calificación le ponen? ¿Les emociona la nueva temporada?


Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page