top of page
  • Foto del escritorAlan Tacoman

Review: Luis Miguel La Serie T2. Cap. 1 y 2: Qué nivel de arranque


Alistamos el "champú", nos pusimos nuestra camisirri y echamos la patada al aire para disfrutar del esperado inicio de la temporada 2 de "Luis Miguel La Serie", la serie mexicana más exitosa en la historia de la plataforma.


Y sí, es un novelón. Un melodrama que a muchos puede no gustarles, pero hasta para hacer un melodrama, es impresionante la calidad que tienen en todos aspectos. Desde una caracterización excelente hasta actuaciones sobresalientes y cortes de edición muy interesantes.


Para darles un overview, durante el final de la primera temporada (hace 3 años), nos quedamos en la muerte de Luis Rey y en el descubrimiento del paradero de Marcela. Así que, naturalmente, la segunda temporada arranca directamente posterior a este par de situaciones. No revelaremos spoilers pero sí les contaremos que nos pareció. Vamos con ese review.


¿Cómo dicen mis metales esta noche?


Dos episodios con mucho feeling.



Al tratarse de 8 capítulos en esta segunda temporada, es evidente que c/u de ellos tendrá bastante info y bastantes momentos. Y eso se siente desde el primer episodio, que me atrevo a decir tiene más momentos dramáticos que la pasada temporada completa.


Y es ahí donde el primer capítulo se enfrenta a un reto del cual sale bien librado, pero no puede evitar llegar a sentirse excesivamente lleno de momentos. Desde el minuto 1, todo lo que quedó pendiente en la primera temporada, se busca resolver.


Ojo, mientras que es bien llevado este episodio, no quiere decir que evita tener plot holes bastante claros y algunas inconsistencias vs la historia real, sobre todo en el desarrollo de personajes como "Erika" y Hugo López.


También nos queda claro que el nuevo villano de la serie es Tito, el primo de Luis Rey, y la abuela de Mickey, madre de Luisito. Una opción natural que se ejecuta muy bien desde los primeros minutos de la serie y que logra crear el rechazo en el espectador, sobre todo por que involucran a Sergio Basteri, hermano de Luismi.


Otro punto a resaltar, es que ahora los saltos temporales se dan entre 1992 y 2005 y es aquí donde Boneta brilla excelente. Es increíble como los ademanes, la manera de cantar y hasta la manera de dirigirse a la gente, cambian en cuestión de minutos y sin duda, resaltan la participación y preparación del actor.


Los finales de ambos capítulos están cargados con muchas emociones. Pero el final del 2do sin duda garantiza varias lágrimas, en un momento de edición sobresaliente.


Así que, entre el drama de la trama, el compromiso de Diego y del resto del elenco, te crean una experiencia muy completa y muy fácil de ver, que no sentirás aburrida en ningún momento. Saben que mucho de lo que ha captado a sus seguidores es el morbo, sin embargo, no es el punto medular por el cual fans y no fans se pueden interesar en ella.


Se agradece que en los dos episodios, hay mucho que ver de la serie y mucho que disfrutar, la ambientación es highlight y la edición es magistral.


Una serie cargada por Diego Boneta


No es secreto pero sí es sorpresa: Diego nació para ser Luis Miguel.


El reto en esta segunda temporada es interpretar dos facetas muy diferentes en la vida del "Sol de México". Punto muy a favor es la caracterización, pero sin duda mucho de ese éxito se da gracias a el excelente papel que interpreta Boneta.


Lo impresionante es lo sencillo que hace ver la dualidad de interpretar a Luis Miguel en sus 20s, vs Luis Miguel en sus late 30s. La manera de hablar, las formas de dirigirse a la gente y, lo mejor, la presencia en el escenario. Ahí es donde la actuación se vuelve más que sobresaliente. Es impresionante que bien tiene estudiada la manera de cantar de "Mickey" y sus maneras de comunicarse.


Sí, el maquillaje está bien realizado aunque en momentos se le ven algunas fallas pero se resuelve bien con la interpretación de Diego y los ademanes, que hacen que ignores ciertos detalles. Hay escenas en las que Diego brilla brutalmente, con mucho rango y credibilidad, sin caer en sobreactuaciones o exageraciones.


Y es tan buena su participación, que te hace ignorar ciertos momentos que tienen poca credibilidad u hoyos argumentales. Prácticamente, él carga con el 90% de la serie gracias al compromiso y estudio que le dio al personaje.


Del resto del elenco, hay un low point clarísimo: La actuación de Camila Sodi. Tal vez no tiene mucha participación en esta nueva parte de la trama, pero sin duda en pocos momentos se le nota muy floja y con poca expresión, no le crees absolutamente nada. Un punto a favor es la mejora en interpretación de JuanBasuri...perdón, Juanpa Zurita. Digo, para nada se le ven dotes actorales pero de menos se le ve compromiso.


Del resto, el personaje "Patricio" interpretado por Pablo Cruz Guerrero (El Estudiante) es un highlight tremendo en tan solo 2 episodios. Las motivaciones detrás de todo lo que realiza y el rango mostrado, le dará a la serie un personaje muy interesante que sin duda despertará odio y admiración en sus fans.


Punto en contra con Juan Ignacio Cane, que interpreta a José Pérez. De momento, se ve como un villano muy malo sin mucha motivación. Cosa que esperaríamos mejorará conforme avance la serie. En otra parte, Fernando Guallar también realiza un buen trabajo como Alejandro Asensi, una de las personas más cercanas en la vida de Luismi, haciéndolo uno de los personajes con los que más podemos empatizar.


Veredicto Final

Cargado de emociones y con un ritmo ejemplar, la segunda temporada de "Luis Miguel La Serie" arranca con una nota MUY positiva. Sí, tiene varias inconsistencias y se aleja en ciertos conceptos de la realidad, pero todo es salvado gracias a la buena ambientación, extraordinaria edición y a la dirección sobresaliente.


Boneta sin duda es el mejor asset de este elenco y lo hace notar en c/u de las escenas en las que aparece. Y ojo, para ser los primero capítulos, la serie te marca muy bien la pauta de la trama de lo que se desarrollará en los siguientes episodios, por lo que cumple en el sentimiento de dejarte con ganas de ver más.


En lo personal, el primer episodio me late para un 7.5 por el tremendo trabajo al final del mismo y el segundo un 8, por lo bien que desarrolla a los personajes nuevos y por la actuación de Boneta.


¿Ya la vieron? Comenten que les pareció.









Publicar: Blog2 Post
bottom of page