• alan19piko

Review: Girl From Nowhere primera temporada

Girl From Nowhere es una producción de Netflix Tailandia, en la que sin duda demuestra la hipocresía, traiciones y engaños en los que llegamos a estar involucrados los seres humanos y más cuando somos adolescentes en un ambiente escolar. Esta temporada se estrenó en el año 2018, pero al salir la segunda temporada ambas se hicieron tendencia.

La historia se centra en Nanno, un demonio que venga las injusticias que se llegan a mostrar en las escuelas, desde exponer ante las autoridades a un profesor que viola a las alumnas y las amenaza con exponerlas. Nanno no lo hace de una manera suave, al hacerlo llega a dañar psicológicamente a los abusadores.

Al ver esta serie me recordó un poco al anime Jigoku Shojo ya que ambas protagonistas dan las mismas vibes diabólicas, además de que con el corte de cabello y su sonrisa me recordó sin duda a Tomie, del manga ilustrado por Junjo Ito.

Desde el primer episodio te dejan claro que el abuso por los profesores en las escuela es algo muy común, incluso en una de las escenas estos profesores tienen miedo a enseñar educación sexual a los alumnos, por el miedo a que les interese más el sexo. Otro capítulo que fue de mis favoritos fue “¿En qué puesto estas?” que muestra una escuela donde cada día surge un rating de belleza donde las 12 más bonitas tienen beneficios por ser las más bonitas de la escuela, el rol que tiene Nanno dentro de este episodio es entrar al top 12 y hacer que todas las alumnas se peleen para llegar puesto 1, cuando al final las chicas quedan destronadas por una chica a la que le hacían bulling por tener sobre peso.

A mí me pareció una serie muy entretenida, sin haber visto antes una serie Tailandesa, aborda temas que, aunque parezcan ficción son temas que pueden llegar a pasar. Al ser una serie episódica le da un toque interesante ya que te quedas pensando con la pregunta de “¿qué paso aquí?”. Algo que me gusta mucho en una serie o película es que en algunos de los capítulos se inspiran en otras épocas y ocupan ropa, accesorios, tecnología de la época, además de utilizar una paleta de colores muy llamativa y acorde al tipo de serie como entre claro u oscuro, yo le doy un 9 de 10.

¿Ustedes ya la vieron? y si no ¿qué esperan para hacerlo?

Aquí les dejo el tráiler de la segunda temporada que salió este mes en Netflix

324 visualizaciones0 comentarios