top of page
  • Foto del escritorAlan Tacoman

Mucha furia, poca sustancia. ¿Nos quejamos?: Reseña Fast X


Si tenemos que hablar de una saga que ya está sobreexplotada, evidentemente nos vamos directo a la saga de Fast & Furious. Con 10 entregas y un spinoff, la saga que comenzó como una cinta de crimen y carreras callejeras, pasó a ser una cinta de superhéroes y espías. Y sí, mientras confirmo que la 5ta parte es la más decente de las 10 (Sí, 10) tampoco puedo negar que la saga tiene ese no sé que, que la mantiene entretenida.


Ante esto, Fast X llegaba originalmente como la primera parte del cierre y hoy, ante lo dicho por Vin Diesel, es la primera parte de otras 3 que cerrarán oficialmente la saga...entre comillas, porque ya se dijo que están en desarrollo otros spinoffs. Y si bien, viene precedida de 2 partes demasiado malas (Fate of the Furious y Fast 9) Fast X tiene la tarea de irte mostrando el gran final detrás de más de 10 años de historia y, aunque es una cinta sumamente absurda, tiene el encanto que tanto faltó en la parte 8 y 9. Pero vamos a detalle.


Una cinta bastante entretenida sin mayor preocupación más allá de ello

Tampoco creo que ustedes vayan al cine esperando ver una obra de arte, así que lo más sencillo que puedo decirles es que la cinta es eso, entretenimiento barato. La premisa es demasiado simplona y es lo que normalmente sucede en una película de Fast & Furious: Alguien que en el pasado fue afectado por Toretto, busca afectarlo de vuelta para vengarse y meterá en aprietos a toda su "familia" (Suena Bandoleros).


Y ya saben, lo que sigue es 0 coherencia acompañada de explosiones, golpes y miles de situaciones que no pueden matar a Dom Toretto. Incluso si el tipo pasa por una cortina de fuego sigue vivo, así que ya imaginarán que en este cinta van a un nivel muy arriba de lo visto antes y rompe con todas las barreras de lo absurdo y lo inverosímil.


Lo más destacado es que, ante todo esto, la cinta logra mantener un excelente ritmo y de meter situaciones tensas a pesar de saber que Toretto aguanta todo. El comic relief se mantiene muy bien y, aunque el guión es inexistente, la dinámica de algunos personajes sigue funcionando correctamente.


La parte de efectos visuales es muy buena, como se acostumbra en cintas de este tipo y la mezcla de audio sigue funcionando bien. Vamos, técnicamente la cinta está bien realizada y no tenemos queja en ello. La dirección de Leterrier supera a la pasada de Lin, pero sin ser de lo más destacado de la saga, aunque si logra darle mucho ritmo a la cinta y a mantener las secuencias de acción muy presentes dentro de toda la película. Ahora que, en temas de argumento, es un guión sumamente escueto que tiene ciertos plot twists un tanto forzados y mal realizados, que terminan sin causar impacto. ¡Ah! Y hay una constante en estas cintas: Por más muerto que estés, jamás estarás muerto en realidad.


El villano se roba la cinta

El cast es exactamente igual en sus dinámicas como lo han sido desde Fast Five y la verdad hay poca queja en ellos, resaltando a dos personajes en esta cinta: Jakob Toretto (Interpretado por John Cena) y Dante Reyes (Interpretado por Jason Momoa).


Con Cena, vemos a un Jakob Toretto siendo un personaje sumamente carismático y cumplidor, que protege a su familia y que busca siempre que todos estén bien, además de ofrecer escenas de acción bastante buenas y un comic relief que funciona bien en la cinta. Sin duda, Jakob Toretto es uno de los personajes más entrañables de la cinta y que se ganará el corazón de los que la vean.


Y pasamos a un villano que es envidiable: Dante Reyes. Momoa se va al límite y personifica a un villano muy entretenido y fuera de control, violento pero a su vez muy cómico, similar al Joker pero en el universo de Fast & Furious. Y vamos, su motivación es sumamente plana, pero al final su gran actuación hace que sea un villano que no necesita un propósito más allá de representar una seria amenaza para la familia y un verdadero villano que no habían enfrentado antes.


Sin duda alguna, Jason Momoa es el mejor eslabón de esta cinta y lo que hace que valga más la pena.


Veredicto Final

Fast X es una cinta muy mediocre, pero demasiado entretenida. Si, con miles de fallas y plot holes muy claros además de situaciones que no solo retan a la física, si no que también nos hacen dudar si esta saga busca burlarse de nuestra inteligencias.


Y con todo esto, lo que podemos destacar de Fast X es su buen rollo entre el cast, algunas de las sorpresas (Hay escena post créditos) y sobre todo, que mantiene a una buena amenaza en su gran villano. Y claro, consideramos que es una cinta muy entretenida y absurda, comparando con las otras 2 anteriores, supera con creces.


Así que, dicho esto, para nosotros Fast X es un 6.5, una cinta mediana que cumple con entretener durante sus 2 horas y cachito y que sin duda, de menos te mantiene pendiente. Eso sí, tener dos partes más me parece un exceso.


















5 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page