top of page
  • Foto del escritorAlan Tacoman

Joyas Infravaloradas: Zombies Ate my Neighbors!



1993, una década maravillosa seguía avanzando y el SNES era la consola más jugada que, dicho sea de paso, estaba empezando a tener joyas maravillosas. En mi caso, tenía tan solo 1 añito pero, al tener hermanos mayores, podía ver lo que jugaban pegados a la pantalla con esa gloriosa consola gris y morada conectada.

No es secreto que el SNES es una de mis consolas más queridas por todos los recuerdos que vienen a mi mente y por ser la consola en la que debutaría como gamer. Durante este tiempo, alrededor de mis 5 y 6 años, pasaba 90% del tiempo pegado a la SNES y adoraba jugar mientras mis hermanos se iban a la escuela. Durante ese tiempo, mi hermana y yo dimos con un juego que dificilmente he podido olvidar: Zombies Ate My Neighbors!


Originalmente, Zombies Ate My Neighbors fue lanzado en 1993 para SNES y Mega Drive de SEGA. El juego fue desarrollado por Lucasfilm Games y en él, se hacía un brillante homenaje a las películas de serie B y al cine de zombies de los años 50s. La idea era básica: Dos hermanos se unen para salvar a sus vecinos de un ataque zombie y tienen que recorrer el vecindario salvando gente y reuniendo provisiones. Y obvio con esto, incluía el juego cooperativo.


Todo esto se ve desde una perspectiva de RPG pero que combina ese estilo con shooter y plataformas, y con mucha libertad de ir recorriendo espacios en todo el vecindario. Sin duda alguna, un "survival horror" más cómico que cumple perfecto con la misión principal: Entretener.

Los escenarios son brillantes, lo más cómico es que hay varios homenajes a personajes de las cintas de los 80s como Chucky, además de que los jefes eran muy complicados de vencer. Desde un asesino tipo Jason, hasta un bebé gigante, los jefes eran extremadamente complicados de vencer. y se requería mucha estrategia para lograrlo, sobre todo en el juego cooperativo.


Lo más curioso es que recién lo encontramos con una especie de mod basado en Doom y la verdad está bastante curioso pero nada derrota a la versión original.


Esta joya, para fortuna de ustedes queridos lectores, está disponible en Nintendo Switch en un bundle con el juego Ghoul Patrol y es sin duda un must que vale la pena revisitar en la consola de la gran N. Pero si son muy nostálgicos, el juego es un poco complicado de encontrar a un precio digamos accesible y en calidad top. Pero, si todavía tienes un SNES, puedes encontrarlo en Mercado Libre. La versión de Switch pueden encontrarla aquí.

























Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page