top of page
  • Foto del escritorAlan Tacoman

Festejando el May the Fourth: Los 5 juegos de Star Wars que tal vez no jugaste pero que son joyas


Si algo amamos los warsies, es el pasar las pelis al plano del gaming. Hay muchos exponentes, sobre todo recientes, que sin duda trasladan la emoción de la galaxia más lejana. Sin embargo, hay varios que fueron un absoluto triunfo y que tal vez no recuerdes.


El equipo geeking se dio a la tarea a encontrarlos y aquí te los recomendamos:


Super Star Wars


Sí, algunos detalles de esta trilogía lanzada en SNES por ahí de 1992 están súper exagerados y ni siquiera los vimos en las pelis, pero sin duda este juego era una oda a la dificultad y frustración.


Distribuido por JVC pero desarrollado por EA, este juego traía toda la acción del universo de Star Wars a la consola favorita de muchos, muy ad hoc al relanzamiento de productos de Star Wars en la década de los 90s.


Un juego con alta dificultad, un diseño de audio envidiable y gráficas bastante chidas, nos dieron momentos que hicieron del SNES una consola extraordinaria. Además, contabas con una amplia variedad de escenarios alrededor de estos 3 juegos y una amplia variedad de personajes a elegir, en los que se incluye a Han Solo, Luke, Leia, Chewie y hasta R2D2.


Una joya que sin duda merece la pena recordarse.


Star Wars Arcade


Si hablamos de un sistema para recrear las batallas más cañonas de la trilogía original fielmente, tenemos que hablar de Star Wars Trilogy Arcade.


Desarrollado por Sega por ahí de 1998, un año después del relanzamiento de la trilogía en cines en su primera remasterización, este se trató de una cabina en la que ingresabas únicamente con un joystick y un par de botones y te metías directamente a la batalla de Yavin, la de Hoth y el bosque de Endor.

Se los digo geeks, por ahí de inicio de los 2000s tuve el honor de jugarlo en el legendario Dave N`Busters de Polanco en CDMX y creo que me tuvieron que sacar los de seguridad. De verdad, una de las experiencias más fieles en gaming, divertido, retador y hasta frustrante, pero que sin duda te daba mucho material importante para jugarlo por horas...Bueno, hasta que tu tarjeta se quedara sin fondos.


Para mí, la mejor experiencia de una arcade basada en una peli.


Star Wars: Battlefront 2


No, no hablamos de la chafa versión para PS4 y Xbox One. Este era el camino, señoras y señores.


Sin duda alguna, un juego del que tuvimos un cariño tremendo y que, trasladaba la emoción de las batallas de las pelis perfectamente a las consolas.


Lanzado en 2005 para PS2 y Xbox, Battlefront 2 contaba con batallas de la trilogía original, la trilogía de precuelas y hasta de la serie animada "Clone Wars". A nivel gráfico, el detalle en los personajes era brutal y sin duda, el diseño de sonido con las canciones de la saga, lo hacían una experiencia importantísima. ¿Y qué decimos del modo online? Batallas de héroes, varios planetas como Mustafaar y Tattoine y detalles extraordinarios además de un matchmaking muy adelantado a su época, hicieron de este juego una verdadera maravilla.


El modo historia era perfecto, en el que tomabas el lugar de los clones hasta llegar a ser parte del imperio, viendo el final de los jedis así como el comienzo de la rebelión. Lástima que no se ha soltado un port o un remake que le haga justicia pero, sin duda, este es uno de los mejores (Sí no que el mejor) juego de Star Wars en la historia.


Star Wars Trilogy: Apprentice of the Force (GBA)


Los bellísimos viejos tiempos con el Game Boy Advance, una consola que nos dejó muchos ratos de alegría y varios ratos de juegos con reto y dificultad mayor.


Lanzado en 2004, Apprentice of the Force es un título sumamente divertido, con cosas bien interesantes y una narrativa que te adentra a la trilogía de Star Wars y sin duda, te mete a los mejores momentos de la saga, recreándolos de manera extraordinaria.


Sin duda alguna, Apprentice of the Force es un logro tremendo en muchos aspectos. El estilo gráfico estilo "cell shaded" muy usado en 2004 y una edición de sonido muy sobresaliente. Eso sí, frustrante pues no tenía un sistema de guardado, por lo cuál tenías que jugarlo por completo de un jalón.


Una edición maravillosa que, aunque pasó desapercibida, es un juego que no puedes dejar de probar.


Star Wars Episode 1: Racer


Ok, el Episodio 1 tiene muchas cosas más malas que buenas, eso no se duda. Sin embargo, en el apartado de gaming, la verdad es que a la entrega más odiada de la saga no le fue nada mal.


Con un juego directo de la cinta en PS1 que fue regular pero divertido, pasamos a un port que la verdad nos volvió locos por lo entretenido que es, por el nivel gráfico y sobre todo, porque nadie esperaba que fuera un título tan bueno.


Star Wars Episode 1 Racer salió en 1999 para Nintendo 64 y PS1, siendo la versión de N64 la mejor. Un juego divertido, que recrea una de las mejores escenas en la cinta y que te da horas y horas de diversión.


Este juego demuestra que a la franquicia le puedes explotar de todo mientras tengas un juego entretenido y sobre todo, abierto para disfrutarse entre varias personas.


AH! Y no se olviden que ya lo pueden descargar en su Nintendo Switch. ¿Joya, no?


¿Cuál de estos títulos jugaron?



Publicar: Blog2 Post
bottom of page