top of page
  • Foto del escritorAlan Tacoman

Falsa crónica de 4 tortugas mutantes

Actualizado: 1 jun 2023


2003, un demo del Nintendo Gamecube de mis primos me abría a una familia que ya conocía, pero que no dominaba. Me acuerdo encontrar, en la caja de juguetes viejitos, muchas tortugas ninja y familiarizarme con ellas a pesar de no haber visto la serie. Recuerdo perfecto haber visto la película de los 80s y más o menos ubicar de qué iba, además de los nombres de estas tortugas. Otra vez, mi hermano me abría camino a conocer un mundo nuevo y a conocer cosas que marcarían mi vida.


2003 fue el año en el que me desviví por estos 4 seres y su padre, una rata. La serie del 2003, con animación cercana a un animé y con influencias de series como Samurai Jack, es simplemente una joya. El doblaje es perfecto, los juguetes estaban increíbles (Todavía tengo la mayoría), los juegos increíblemente aceptables (e infravalorados) y claro, la narrativa de la serie estaba perfecta. Una serie cómica, llena de acción y con personajes bien adaptados vs la serie original. Una de esas cosas que mantienen un recuerdo hermoso de la infancia pre adolescencia.


Esta familia de 4 renacentistas y una rata, me daría horas y horas de diversión en toda mi infancia. Recuerdos de algunos de los mejores momentos compartidos con mis primos y la familia, disfrutando de los juegos cooperativos y compartiendo el Game Boy para jugar la joya que salió para el GBA. Mi favorito siempre ha sido Rafael (Bandana roja) por su firmeza y entereza, además de ser el más calentón e irracional de los 4, lo cual en alguna parte de mi vida lo fui en mi propia familia.


Una familia de 4 tortugas que sin lugar a dudas me dieron absolutamente muchos momentos. De ellas, ya viví 3 cintas. Una animada que sin duda no estuvo mal, pero dejó que desear (Un poco muy oscura para mi gusto) y dos cintas bastante entretenidas pero malitas (Gracias, Michael Bay). Hoy, al ver el tráiler de la nueva cinta "TMNT: Mutant Mayhem" recordé con nostalgia la emoción que me daba ver a las 4 tortugas en la pantalla y volví a sentirla. La cinta, dirigida por el gran Seth Rogen, pinta para ser una de las mejores cintas animadas del año y claro, la mejor cinta jamás hecha de las Tortugas Ninja.


Sin lugar a dudas, estaré listo para ver el estreno de esta cinta y me encantará volver a conectar con mi infancia, una infancia que fue mejor gracias a esas 4 tortugas mutantes que además, pateaban traseros a discreción. Será todo un honor...


















Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page