top of page
  • Foto del escritorAlan Tacoman

Falsa crónica: Del multiverso y sus posibilidades


El multiverso de Flash
The flash y el multiverso

The Flash llegó a cines con una división tremenda (nada raro en estos momentos) y mucha discusión en torno a los efectos visuales y algunos plot holes, así como división entre los que disfrutamos la actuación de Ezra y los que no pudieron con su comedia. Bien decía el "Negro" Iñárritu: Cuando una película le gusta a todos, se vuelve sospechosa.


En fin, ante todo esto, ver tantas variantes de personajes y tantas posibilidades abre esa interrogante sobre la posibilidad real de un multiverso en el que tengamos versiones distintas (variantes) de nosotros mismos. Hoy en día, el multiverso reina en todas las propiedades de comics. Desde DC hasta Marvel, el tener variantes distintas de c/u de los personajes abre un abanico impresionante de cameos, de fan castings y de momentos épicos. Desde Loki hasta Dr Strange 2, hemos visto cameos bien interesantes y soñados en el universo de Marvel. Ahora con lo sucedido en The Flash, cumplimos varios geek dreams y vimos a personajes que solo en concept art llegamos a imaginar.


¿Por qué es tan atractivo el multiverso? ¿Qué nos inspira? Quiero pensar que el poder imaginar un universo con tantas posibilidades es una de las cosas más atractivas en nuestras vidas. El imaginarnos siendo distintos en otra vida, tal vez pensando una respuesta al eterno "What if" nos hace sentir un poco consolados antes situaciones que no salen del todo bien. Ese pensamiento de "Tal vez en otro universo hubiera estado con ella" o "Tal vez en otro universo tenga un trabajo bien". Cosas que pensamos...Bueno, al menos yo lo he hecho.


Pero ante esto, me quedo con la mirada multiversal de "Everything, Everywhere, All At Once". El poder entender que lo que vivimos en este universo donde estamos, es lo que importa. Sí, seguramente en el 0324 hay un Tacoman millonario, o en el 3224 hay uno que ni siquiera es humano, pero finalmente, que belleza poder estar en este presente. Una cinta que nos muestra la importancia de disfrutar el momento y de darnos cuenta que estamos en un universo por una simple razón y que tenemos que encontrarla, así como disfrutarla. Finalmente para eso estamos.


El multiverso seguirá siendo motivo de varias cintas en Marvel y seguramente de varias más en el cine en general, lo cual me parece interesante y no me disgusta, solo espero sea muy bien llevado y que haga todo sentido. También espero una adaptación fiel del consejo de los Reeds en Fantastic Four.


La libertad de ser felices depende 100% de nosotros. De disfrutar todo y de entender que todo pasa por algo. Algo como lo que vive Barry Allen en la cinta, un mensaje que me parece trasciende a ella. Una manera de entender que todo nos lleva a un lugar y que todo tiene un motivo. Y creo yo, que por más universos que existan, este está cool pa vivir. Aunque me gustaría tener un consejo de los Taco. Al tiempo...


En fin, el multiverso probablemente exista y en alguno otro, chance no existan las falsas crónicas. Para bien o para mal...Y en alguno otro seguramente soy Chiva. Qué asco.




















3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page