¡Espectacular! Review de Across the Spider-Verse

Después de una magnánima adaptación de la historia de Miles Morales con Into the Spider-Verse, la secuela era algo muy esperado por todos los fanáticos y obligado por parte de Sony. Después de que se anunciaran las secuelas que dividirían, al principio, Across the Spider-Verse en 2 partes, finalmente llega a los cines Across the Spider-Verse, la secuela de Into the Spider-Verse.

La premisa es sencilla: Miles Morales tiene que enfrentarse a un nuevo villano que, aunque parece uno muy sencillo, en poco tiempo logra convertirse en una amenaza multiversal que pone en peligro a todo el universo de Spider-Men, incluida a la familia de Miles. Ante esta amenaza, Miguel O´Hara se ve en la necesidad de reclutar a Spider-Gwen y a otras versiones multiversales de Spider-Man para detener a la amenaza y controlar a Miles Morales ante un catastrófico evento que puede acabar con el universo entero.

Y, contando con un talento de voces extraordinario (en inglés) y con una historia que tiene varios twists, Across the Spider-Verse es un triunfo que va más allá del fan service y te ofrece la que es, probablemente, la mejor historia del arácnido en cines. Pero vamos a detalle.

Una divertida aventura multiversal con mucho corazón

Algo que hay que aplaudir a los directores y guionistas, es lo bien que adaptaron una historia bastante cargada. Si nos vamos a lo que pasa, tenemos una cinta que tiene mucho sucediendo y muchas cosas que van a suceder. Si bien, en momentos el ritmo se ve afectado por este tema, la película maneja perfecto cada una de las situaciones y aprovecha que vendrá una tercera parte conectada directamente a lo sucedido acá, entonces eso ayuda a que muchas cosas se queden inconclusas de manera deliberada.

Y aunque tiene caídas marcadas en el ritmo, sabe aprovechar situaciones para que la cinta retome rápidamente el ritmo y no se sienta pesada, con una trama que se apoya mucho de la capacidad actoral de sus personajes y de algunos comic reliefs que funcionan bien para mantener el ritmo. Todo se traduce a una espectacular y colorida aventura con muchos detalles que hacen que valga la pena verla de nuevo para poder captar varias referencias, además de personajes entrañables y un buen fan service sin necesidad de abusar de él.

El soundtrack ya no es tan épico como el anterior pero eso no quita que tenga muy buenas canciones que se acomodan muy bien a lo que va sucediendo en la cinta y que le brinda mucho dinamismo. Sumado a esto, está lo impresionante que esta cinta es visualmente. Los recursos usados, el uso de ciertas partes live action combinadas con la animación y lo bien que manejaron los distintos universos, dándoles a cada uno una identidad diferente con mucho éxito.

Y qué decimos de los cameos que son impresionantes, con referencias a todo el universo arácnido y con sorpresas que no esperábamos, sobre todo con algunos cameos de voz que jamás vimos llegar y algunos personajes que no habíamos visto pero que sabíamos que iban a existir.

Un elenco de voces extraordinario

En inglés, quiero aclarar. El extraordinario trabajo de Hailee Steinfeld de quien me atrevo a decir es la gran protagonista de esta historia, sumado al gran trabajo de Oscar Isaac como Miguel O´Hara, hacen que la experiencia tenga grandes contrastes dramáticos. Mención aparte el extraordinario trabajo de Jason Schwartzmann como La Mancha, en un papel que comienza como comic relief y termina siendo un extraordinario villano. De ahí en fuera, los cameos de voz y el uso de voces de live action es maravilloso aunque sí les recomiendo estar súper al pendiente de estas voces y súper atentos a lo que va sucediendo pues muchos cameos duran segundos.

Un trabajo de voces muy bien logrado y que, sumado a lo sucedido en pantalla, hacen que la cinta sea todavía más redonda. Tanto en comedic timing, como en situaciones muy dramáticas y llenas de corazón, la cinta funciona perfecto con estos actores que le imprimen mucho sentimiento y humanidad a los personajes que en todo momento se sienten como personas reales.

Veredicto Final

Across the Spider-Verse es una de las mejores cintas animadas del año y una de las mejores jamás hechas. Con una trama muy bien llevada, un excelente trabajo de voces y una maravillosa historia, Across the Spider-Verse es una excelente secuela que además, deja el terreno perfecto y la intriga rumbo al cierre de la trilogía en Beyond The Spider-Verse.

Aunque tiene algunas caídas en ritmo, la cinta logra mantenerse bien, además de que visualmente es simplemente extraordinaria y cuenta con muchos momentos épicos que se vuelven entrañables. ¿Es la mejor cinta del arácnido? Es debatible pero yo pienso que está cerca de serlo. Para mí, es un absoluto 9.

6 visualizaciones0 comentarios