top of page
  • Foto del escritorTio Bigus

Atacose y comiose furiosa la cosa automaticosa que barre.

Creo que muchos hemos visto las películas futuristas (de hace 20 años) en las que los robots comienzan a dominar sobre los humanos. Luego, vemos lo que Boston Dynamics ha logrado en relativamente pocos años, y que hace unos años tuvieron que apagar un sistema de Inteligencia Artificial, el cual decía que para mejorar, tenía que matar a los humanos (… o algo asi).


Pues temo decirles, educandos, que estamos comenzando a vivir eso… o quizá solo los diseñadores no consideraron un pequeño modo de falla; les cuento la historia:


Imagen: https://www.tattoodo.com/


Todo pasó en 2015. Algunos medios reportaron que uno de esos aparatejos que barren automáticamente el piso de sus casas, con toda la furia de su batería recargable, comiose y jalose el pelo de su dueña, esto en Corea del Sur.


La mujer (de la cuál no se publicó su nombre) declaró que estaba tomando una siesta en el piso de su casa, cuando la aspiradora comenzó a hacer su trabajo, y atrapó su cabello largo.


Paramédicos trabajando en liberar a la víctima.


La agoniosa mujer, sin la posibilidad de poder liberarse de su captora, llamó a los servicios de emergencia con una “llamada desesperada pidiendo ayuda”. Fue ayudada por paramédicos, y se reporta que ni la cosa esa del demonio ni su dueña sufrieron daños graves.


Quizá se nos hace raro que eso haya pasado. Recordemos que en la cultura oriental es relativamente común que la gente tome siesta en el suelo, y a pesar de los sensores de estos dispositivos, el evento sucedió. Como ingeniero, el modo de falla hace sentido.


Educandos: cuando diseñen algo, consideren todos los modos de falla, incluyendo gatitos jugando, o apocalipsis cibernéticos.


¿Se imaginan el titular de la noticia si la hubiera publicado el “Metro” y otro periódico amarillista?



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page