top of page
  • Foto del escritorTio Bigus

Algunos leaks (de información) con mucho impacto.

Y no, no necesitan los gorros de aluminio.

Hace unos días se reportó una nueva fuga de información de cuentas de la red social Facebook, de la cuál se vulneró información como nombres de cuentas, correo electrónico o números telefónicos. se reporta que la causa fue “Accidental web/internet exposure”. Interpreten mi silencio.


Los mercados de negocios y cuidado de salud han sido los que tienen la mayor cantidad de ataques para obtener información que posteriormente se venderá en la dark web por unos dólares. Y estadísticamente el hackeo es la primer razón, seguida por el descuido de los usuarios a sus equipos de cómputo.


Algunas fugas de información importantes han sido:


MySpace – 2016

Esta red social que tuvo mucho auge hace unos años sufrió un ataque del cual se lograron extraer datos de 360 millones de usuarios; en los registros, se podían obtener nombres de cuentas, correo electrónico y password. Y también después de pérdida de archivos musicales, es buen recordatorio que todo lo debes respaldar en lugares mas seguros.



Zynga – Septiembre 2019

¿Recuerdan algunos juegos que estaban en Facebook? El creador de Farmville reportó que un hacker pakistaní pudo robar la información personal desde la base de datos de “Draw Something” y “Words with Friends” (juegos disponibles en la red social) y pudo tener acceso a información personal de 218 millones de cuentas registradas en ese momento.



Yahoo: 2013 – 2014

En septiembre de 2016, Yahoo anunció que en 2014 fue víctima de una de las fugas de información mas grandes de la historia, estimando que impactaron 500 millones de usuarios, comprometiendo nombres reales, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento y números telefónicos.


En diciembre de 2016, Yahoo anunció que hubo otra fuga en 2013, esta vez, afectando a 1000 millones de usuarios. La empresa revisó la información y estimaron en octubre de 2017 que el impacto fue a 3000 millones de usuarios. Para ambas, hackers hicieron su trabajo.


Consideremos que, en 2013, la población de China e India fue de 2634 millones de habitantes, y la población total era de un poco más de 7000 millones.


Target, Home Depot, TJ Max, J. P. Morgan, Sony, Pinterest, Equifax, Marriot y la lista sigue.


La fuga de información no está reservada solo para sites Norteamercianos. Sina Webo, la respuesta China a Twitter, reportó en marzo de 2020 que había tenido fuga de 172 millones de usuarios de esa red social, y que podías comprar la base de datos por 250 dólares.

No olviden sus carteras, y bloqueen sus celulares.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page